Ingredientes:
Masa de hojaldre ( yo utilizo la de Mercadona )
Para la crema pastelera:
500 ml de leche
75 gr. de azúcar
4 yemas de huevo
50 gr. de maicena
piel de limón
una ramita de canela.
Para la Glasa:
4-5 cucharadas de azúcar glas
unas gotas de agua
unas gotas de limón.
Para la Decoración: 75 gr. chocolate de cobertura.
Preparación:
Colocamos el hojaldre y mientras precalentamos el horno a 200ºC.
Ponemos la plancha de hojaldre sobre la bandeja del horno.
La pinchamos varios sitios para evitar que suba demasiado.
La horneamos hasta que esté tostadita. Dejamos enfriar.
Crema pastelera: se pone en un cazo al fuego casi toda la leche (reservar medio vaso), con el limón y la canela hasta que empiece a hervir.
En un bol ponemos las yemas, el azúcar, el resto de la leche y la maicena, mezclamos moviendo suavemente.
Para que la crema nos quede amarillita, no debemos batir demasiado las yemas.
Cuando la leche hierva, la echamos despacio sobre el bol de las yemas y batimos ligeramente.
Colamos y volvemos a poner a fuego medio hasta que espese, removiendo sin parar para que no se nos queme y se nos pegue al fondo.
Ponemos en un bol y cubrimos toda la superficie con papel film para no crear costra.
Dejamos enfriar.
Para elaborar la capa blanca azucarada, la glasa, n una taza ponemos unas cuantas cucharadas de azúcar, unas gotitas de agua y de limón. Batimos hasta conseguir una pasta cremosa. Vamos añadiendo más azúcar o más agua a poquitos, para conseguir la consistencia deseada.
Cortamos por la mitad la plancha de hojaldre, para obtener dos capas.
Rellenamos una capa con la crema pastelera, repartiéndola bien.
A la otra capa le ponemos la glasa que cubra toda bien.
Derretimos el chocolate y hacemos rayas sobre la glasa y rápidamente con un tenedor pequeño hacemos el dibujo característico de ‘las francesas’.
Colocamos encima de la crema, la capa decorada, ajustamos la crema por los bordes y pasamos al plato de presentación.
Dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

